Matanza de gatos en Francia… #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestra quien no sabe que tener un animalito en su casa es como tener un niño, es la alegría y la admiración de todos. Uno lo regaña como si fuera un muchacho, incluso le lanza un trapo cuando los maullidos o ladridos se tornan insoportables, pero de ahí a matarlos eso es un crimen.

Ahora entro a RT para revisar las ultimas noticias y estar al tanto de las cosas y curiosidades que a veces, como se dice en el buen cubano, me deja loco. La noticia de la Matanza de animales en Francia: un ‘asesino en serie’ envenena a más de 200 gatos me dio más que lastima, odio a un acto tan repugnante como ese. Según RT “Las autoridades están preocupadas de que el veneno desconocido que utilizó el delincuente pueda afectar a los seres humanos.”

A mí me han matado tres, suponemos que haya sido por envenenamiento. El último fue un crimen, así con las letras expuestas, no era un gato como lo llamamos, malcriado, es decir, apenas se escuchaba y para nada molestaba. Normalmente pedía comida como cualquier gato, y cuando se le cargaba ni protestaba. Yo lo llame “mamerto”, si algo gracioso el nombre, pero es que le tenía tanto cariño, porque cuando me lo regalaron, estaba como el gato milagrito.

Un día, empieza a tambalearse como si se hubiera tomado una botella de ron, no sabíamos que era, le pregunte a un veterinario y me indico que podría ser parasito. Bueno para no extenderme, el gato murió a los tres días, con los mismos síntomas que los demás gatos. ¿habrán sido envenenados? Y es que no hay donde acudir, no hay una ley que juzgue al responsable. Pero no quiero afamarme de esto; pero imagínense si hubiera sido en Cuba donde hubiera ocurrido la matanza de los gatos, cuanto se hubiera hecho eco sobre eso… Les dejo la noticia de RT.

Matanza de animales en Francia: un ‘asesino en serie’ envenena a más de 200 gatos

Las autoridades están preocupadas de que el veneno desconocido que utilizó el delincuente pueda afectar a los seres humanos.

Más de 200 gatos vagabundos y con dueño han muerto envenenados por una sustancia desconocida en Saint-Pierre-la-Mer (Occitania, Francia), informan medios locales.

Todos los felinos fallecieron intoxicados a lo largo del mes pasado, aunque todavía llegan más informaciones sobre nuevos casos. Entre las víctimas del desconocido ‘asesino en serie’ también se encuentran aves y roedores, según explica el portal 20 minutes.

La responsable de la organización para proteger a los gatos callejeros de esa ciudad, Nicole Lombard, ha explicado que el autor podría haber empleado "matarratas, aceite o incluso cannabis" y ha detallado que algunos habitantes del lugar vieron "pequeñas semillas de color azul" en las calles.

Ese colectivo ha presentado una reclamación ante la las autoridades de Saint-Pierre-la-Mer para que realicen autopsias con vistas a determinar las causas de las muertes. Los residentes del lugar temen que el producto también pueda afectar a los niños, pero aún no se han producido casos de ese tipo.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Imagen del Sat&eacutelite.

Este mensaje ha sido revisado por ClamAv antivirus.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s