La Revolución tiene un derecho, el derecho de existir #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestra Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde… Y es que así comienza Nuestra América escrito por un hombre de pensamiento e inteligencia universal, su valor de patriotismo es incomparable, solo por aquellos que abnegados dan la vida por el progreso de esta tierra y no a la anexión al yugo imperial. A los sietemesinos sólo les faltará el valor.

Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. Nadie esta ajeno a la libertad de existir en cualquier lado de este hemisferio, es una libertad perpetua, pero nadie tiene el derecho de aborrecer a la naturaleza, quien te alimente y te crea.

…¿en qué patria puede tener un hombre más orgullo que en nuestras repúblicas dolorosas de América, levantadas entre las masas mudas de indios, al ruido de pelea del libro con el cirial, sobre los brazos sangrientos de un centenar de apóstoles? Son pobres de amor aquellos que con miserables palabras, injurian a la madre que los vio nacer, y se unen con cadenas de perros a sus dueños adinerados para generar mentiras, para destruir sueños, para sentirse poderosos ante sus riquezas y hacerse victimarios de una nación que los engorda, son hijos mal agradecidos que mienten.

Los incultos gobernarán, por su hábito de agredir y resolver las dudas con su mano… Así lo veo en un futuro si dejamos abandonada la gloria de la Revolución en nuestros pueblos, gobernara el que corrompe, el que roba, el que destruye para hacerse rico con vanidad, así pasara en Venezuela si dejan caer la historia, (Sobre algunas repúblicas está durmiendo el pulpo.) si dejan destruir a la Revolución. Y es que la burguesía en la historia de la humanidad se hace eco de la ignorancia para esclavizar con manos de hierros. Por ignorancia llegaría, tal vez, a poner en ella la codicia.

A pesar de la visión de José Martí, he dado fe de que hoy nuestra conciencia revolucionaria, nuestra cultura tiene que ir por pasos proletarios, por pasos inteligentes, pues hay míseros que andan aprovechándose de lo que le brindo la revolución y ahora lo usan en contra de la Revolución. ¡Estos hijos de carpintero, que se avergüenzan de que su padre sea carpintero! ¡Estos nacidos en América, que se avergüenzan, porque llevan delantal indio, de la madre que los crió, y reniegan, ¡bribones!, de la madre enferma, y la dejan sola en el lecho de las enfermedades!

Y es que nadie, nadie tiene un derecho de hacerle daño a la Revolución, el daño de perjudicar a la Revolución es el retroceso de la historia, ese daño se pagara muy caro, tan mal que esos sietemesinos quieren esclavizarnos a la miseria imperial, a la miseria intelectual, de aborrecer el conocimiento y la conciencia de la historia. Hacernos olvidar la historia es destruirnos como una tortura a la que fueron sometidos miles de hombres y mujeres desde la antigüedad hasta ahora. Nuestra América, nuestra Revolución tiene el derecho de existir y resistir, de continuar, porque es el único modo de independencia, es el único modo de el imperialismo no se propague por la América

Frases tomadas del texto Martiano Nuestra América.

HTML Disclaimer

User 1

phone number here

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s