El canal teleSUR ha influido positivamente en los informativos d e la TV Cubana: Waldo Ramírez de la Rivera #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestra Conversamos sobre el futuro y desafíos de los medios cubanos con Waldo Ramírez de la Rivera, asesor de la Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), documentalista multipremiado, miembro del equipo cubano asesor para la creación de teleSUR, exdirector del Canal Educativo 2, fundador del canal comunitario Televisión Serrana y expresidente de la Muestra de Nuevos Realizadores del ICAIC, entre otras funciones desempeñadas.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Waldo defiende de manera encendida la condición de medios públicos de los medios cubanos, y apuesta por su renovación en formas y contenidos.

Nos relata la etapa `mágica´ de la creación de la Televisión Serrana, en 1992, `mi universidad de la vida´. La Televisión Serrana es un proyecto, muy vivo, que transmite y ayuda a mantener los valores del campesinado cubano, interactuando y dando protagonismo audiovisual a las comunidades de montaña de la Sierra Maestra de Cuba.

Sobre teleSUR, canal que, desde hace un tiempo, se ve en abierto por toda Cuba, y en cuya creación él participó, nos dice que es una `competencia hermana´ para la Televisión Cubana. Explica que le gustaría que en Cuba se pudiera realizar, de igual modo, una transmitión informativa 24 horas, algo que aún no es posible por motivos presupuestarios. Considera que para Cuba la transmisión de teleSUR ha supuesto `un salto cualitativo y un reto´, tanto por las formas que utiliza, como por el estilo y los contenidos, aunque remarca que `en Cuba no disponemos de semejante empaque tecnológico y económico´.

Sin embargo, añade que lo formal no es lo esencial, y admite que los informativos de la TV Cubana ya han cambiado a mejor gracias, en parte, a la influencia de teleSUR. `Bienvenida la influencia de teleSUR´, sentencia.

`Cuba, por revolucionaria, debe ser el país de la reinvención eterna´ -añade- `también en el campo de la televisión´.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial. ICAP. Edición: Javier Matabuena.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s