¿Cuba necesita del multipartidismo? #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestra Hay una forma sencilla de decir, sin hacer y obviar la realidad. Nada ni nadie es perfecto y si buscamos en el mundo algo perfeccionado no lo encontraríamos. A no ser nuestra propia naturaleza. La política es inventada por el ser humano, y parte de la propia religión. En nuestro país existe un partido único. ¿Será un problema democrático? No lo creo.

El Partido Comunista de Cuba, es el único vigente en nuestro país, pero si miramos los supuesto países con multipartidismo, ¿Qué solución tiene sobre su política? Solo fíjense en los problemas desatados en los países europeos, en los países latinoamericanos donde la derecha ha irrumpido agresiva y determinante en su política falsa. Además de un mandato por millonarios y sus mafias bajo el mundo del dinero y la corrupción, el racismo, la migración… ¿Piensan en el pueblo? ¿Piensan en la clase obrera? ¿Han tenido algún resultado los partidos? Miren al sur y vean Argentina, miren al propio Estados Unidos.

Claro, ven al vecino Cuba, con lupas y grilletes. Cuba no tiene como solución a sus problemas el multipartidismo, sino, la eliminación del bloqueo económico. Pero los enemigos no se atreven, por el temor de dejar como ejemplo al mundo que el sistema socialista es un ejemplo a seguir, ese es el miedo de los medios y sus dueños.

Soy de los que piensa que el mundo debe estar regulado, y no todo se puede dejar a la mano de cualquiera. Hoy vemos la desinformación de los medios, las mentiras, manipulaciones que llevan a la desorientación de los pueblos.

Cuba, tiene un solo partido, que es respetado por el pueblo, y cuando alguien tiene un problema en la sociedad, a donde va es al partido, porque es quien exige, controla y apoya al pueblo. Habrá siempre un partido único, no queremos partidos que no tienen nada que ver con el pueblo.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s