Otra vez al tema sobre la religión; un negocio en #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestra ¿Cómo se fabrica un pastor en Cuba? ¿Se hace disidencia y subversión en las iglesias evangélicas? Son preguntas que muchas personas se hacen diariamente. En Cuba es un derecho al libre credo, lo que muchos exigen… Pero, ¿hay respeto de parte de las iglesias cristianas?

Realmente no es así, muchos ciudadanos entran en las iglesias con el fin de emigrar a los EU por la vía de “la Fe de Dios”. Hace unas semanas se celebraba en Santiago de Cuba, un “evento” internacional de evangélicos, que casualidad en mismo fin de semana que la puertorriqueña Olga Tañon visitaba esa ciudad oriental.

No solamente llama la atención el dinero que desborda y en nada cambia la imagen de la cristiandad, rompe con lo que dice la sagrada Biblia, donde primero entra un camelo por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios.

El aumento desmedido de pastores e iglesias improvisadas “a costo de los diezmos” se populariza en la sociedad. De un día para otro emergen iglesias, apoyados por religiosos extranjeros. ¿Qué busca con esto? En la casa pastoral de la Primera Iglesia Bautista de Manzanillo, es un ejemplo de hacerse rico con la Fe…

¿Quién le pondrá freno? Contantemente los vecinos de la iglesia Metodista se quejan de los escándalos “que allí forman” Mientras ellos se refieren de que las fiestas locales no dejan dormir, pero al contrario, todos los fines de semanas, días de semanas, es la música y cantos a todo volumen lo que no dejan vivir. Y sí el gobierno se mete, claro, ya es una violación de derechos humanos, pero debe haber de parte y en parte.

La iglesia, se supone que sea un lugar de culto, de sanidad, paz y fe. En cuba no pasa así, son lugares donde si no vas bien vestido te miran mal, donde el egoísmo, la corrupción son fríamente escandalo dentro de la sociedad evangélica. Esto no lo dicen ni los medios, y el cubano no es bobo. No tiren piedra al techo del vecino, si el tuyo es de cristal. ¿Dónde queda el respeto a Dios?

Foto: Iglesia en Moa, Holguín.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s