La Gran Manzana en el silencio. Desigualdades en Nueva York #Cuba #CubaEsNuestra

#Cuba #CubaEsNuestraSi viviera en Estados Unidos, no fuera tan fácil salir a las calles y ver la pobreza que los medios no dicen, se callan y esconden detrás de comersiales del llamado “paraíso”. Quizás me convertiría en un clandestino perseguido por el FBI por reflejar la realidad de los norteamericanos. Nueva York, una ciudad esplendida y maravillosa, pero detrás de la fachada guarda sus secretos a la vista del mundo, y más, para los cubanos.

Pero con dos visiones; la irreal, de la TV y la de la calle, se pueden apreciar que la Gran Manzana, con un 45% de la población viviendo o rozando el nivel de pobreza. Los residentes ven que sus escuelas públicas necesitan desesperadamente financiación, mientras que las organizaciones corporativas privadas como las EMO y las escuelas charter siguen absorbiendo recursos públicos.

Los empleos con bajos salarios en la industria de alimentos y el comercio minorista frenan las economías urbanas. Los sistemas de transporte masivo languidecen y las políticas en materia policial dirigidas a acosar a la juventud de color siguen alimentando al "complejo industrial de prisiones" con nuevas generaciones de jóvenes.

las desigualdades raciales y de clase. Algunos llaman a esto "el urbanismo neoliberal", en el que los mercados de capitales rigen libremente la economía local y con ello asumen el control social, político e ideológico. Para decirlo de otra manera, la crisis de las ciudades tiene su origen en el capitalismo. A cambio de la política de renovar y transformar la sociedad norteamericana está muy lejos, es difícil comprender el pensamiento de un país completamente manipulado por el 1%, los más ricos, que son los dominadores, los explotadores de la clase del proletariado.

Si los republicanos del Tea Party continúan su dominio en el Congreso y las legislaturas estatales, el renovado impulso de un movimiento progresivo nacional para acabar con la pobreza y las desigualdades raciales tendrá que escalar una montaña mucho más grande.

Paginas consultadas:

http://mundopopular.org

http://www.mdzol.com

http://www.cpusa.org/

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s