#Cuba #CubaEsNuestra Son mis sueños, mis pequeños sueños

#Cuba #CubaEsNuestra Son mis sueños, mis pequeños sueños que me ayudan a vivir y no precisamente los de Carlos Varela, si no, los míos. Cuando llego a mi centro de trabajo con una imagen del Che en el pulóver, algunos me miran con desprecio, otros apenas lo notan, algunos son indiferentes. ¿Cuál es el precio de pensar diferente?

Ser o no ser comunista, o revolucionario hoy, en una sociedad adoctrinada ¿por una ideología Martiana, Marxista Leninista y Revolucionaria?, pero, eso ¿en realidad es así? O acaso la que esta predominando es el de la burguesía y la norteamericanizada.

Desde que la lamentablemente muerte de nuestro Comandante y mucho antes he tomado de línea su concepto de Revolución y cito: "Revolución es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas”

Y es que de ideas, de principios nos formamos, ser revolucionario no es andar en un auto y lucir como jefes de tribus, no es maltratar a la gente para que vean que tú eres más comunista que nadie.

Recuerdo un día en una reunión del partido cuando un funcionario nos visitaba, comencé a comentarle sobre el caso de los Cinco y explicarles en las condiciones en que se encontraban. Me di cuenta de las señas, lo que cubanos conocemos como burla, una forma de decir que estaba loco por irse… Eso me indigno tanto, pero fui inteligente, a veces hay calmar el corazón.

Cuando tú eres revolucionario o comunista hoy en día en nuestra sociedad cubana te tildan de chivatón, un término usado antes del 1959 para designar aquellos que estaban con Batista. Hoy lo usan muchas veces con diferentes propósitos. Pero en la realidad lo usan aquellos que en nada bueno andan y tratan de apartar aquel que no camine por su misma acera.

La política, la historia, son cosas que aún no están de moda. Hay quienes critican a Cuba porque no hay libertad de expresión, pero el país donde más se habla de política, incluso a los que no le gusta, incluso, a los que creen en Dios sin ser del César.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

