Los falsos profetas de las iglesias de #Manzanillo y #Cuba #CubaEsNuestra

12938136_1268063813222951_1498596784536822040_n#Cuba #CubaEsNuestra Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24. Hace varios días que he pasado por diferentes calles de Manzanillo y he observado la cantidad de iglesias improvisadas.

Al oír los comentarios, vecinos de las casas de cultos, templos, me han dicho: que a veces se torna insoportable, la música a todo meter y el escandalo es peor que en los mismos carnavales. ¿Las autoridades tomaran medida sobre esto?

Lo más preocupante que hay dentro de los grandes críticos, de la sociedad cubana, esos que proliferan en las esquinas, esos que rebuscan fanáticos en las redes sociales, no hablan de que somos invadidos, también, de religión en todas sus castas.

12279103_1688427154706908_1341141427167283037_n

Foto tomada en una casa pastoral: Perfil del pastor en Facebook

Pero la religión no es un mal social, no del aquel significado tergiversado del Opio del pueblo, aunque tomando un análisis de esto, seguro daría resultados sorprendentes. Ya que muchas veces somos víctimas de las personas que la practican y engañan a los que buscan en ella, una verdadera esperanza. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Mateo 24:11.

iglesia-moa

Iglesia con ventanal cristalizado en Moa, Holguin

Hay quien se ciega, he invita a la discriminación por la religión: si no crees, no puedo andar contigo. ¿Qué tanto de humanismo hay en esto? En Cuba la religión es otra cosa, dentro de la sociedad es un refugio para los que más empobrecidos están. ¿Cuántas veces has entrado con ropa inadecuada por la puerta del templo? o, mejor dicho, ¿pobre? ¿Y no te has percatado la indiferencia? Y es que dentro de la misma iglesia se vive un pensamiento burgués, eres mal visto si das una opinión a favor de una institución ajena a su religión. Es el lugar donde entras para incrementar tu economía, salir de forma legal del país e incluso relacionarte con iglesias extranjeras para adquirir ganancias económicas. Un señor cercano a la iglesia me comento un día; ¡eso es tremendo negocio…!

13006533_1268063619889637_1764341302660538380_nSé que a los que creen en la fe de Dios, el cual respeto mucho, le molestara este artículo, pero le invito abrir su corazón y dejar entrar un poco de humanismo, y mirar más allá de los marcos del fanatismo evangélico y entrar en el amor por los demás, desdeñar ese mal que dentro de la iglesia se está creando como un cáncer que consume el amor que Cristo nos enseñó y es el único mandamiento que el verdadero Pastor, debe profetizar.

Respetamos la creencia de cada cual y el modo de vivir en armonia.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s