#ÚLTIMO #Sismo perceptible en varios municipios en #Granma #Cuba #CubaEsNuestra

#ÚLTIMO #Sismo perceptible en varios municipios en #Granma, #Cuba. 4:08 de la madrugada 5,8 grados ER a 10km profundidad en el Municipio de Guama, Santiago de Cuba. Se sintió en Manzanillo, Bayamo, Guisa, Pilón…

En horas de la madrugada se sintió una sacudida… Muchos vecinos salieron a la calle preocupados, la emisora dio a conocer la información después de varias llamadas de los receptores.

Desde el Blog VisióndesdeCuba nos informa:

La información ofrecida por el analista Silvio Rodríguez, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado aquí en Santiago de Cuba, señala que este temblor de tierra tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Su ubicación fue estimada en los 19,68 grados de Latitud Norte y los 76,63 de Longitud Oeste a diez kilómetros de profundidad en el Mar Caribe al Sur del Consejo Popular de La Plata, en la cordillera sur de la Sierra Maestra, perteneciente al santiaguero municipio de Guamá.

De acuerdo a las llamadas telefónicas que hemos recibido, este temblor de tierra fue perfectamente perceptible en toda la geografía Oriental donde saco de las camas a muchas personas que aun permanecen atentas ante nueva sacudidas como sucedió en enero del pasado año.

El temblor de tierra con magnitud de 5,8 en la escala Rister, registrado a las 4 y 8 minutos de la madrugada de hoy a 10 kilómetros de profundidad en el mar al sur de La Plata, es el segundo que se produce en Santiago de Cuba en lo que va del actual año, y hasta este momento no tenemos información de que se hayan producido daños humanos, y de materiales habrá que esperar por la evaluación que hagan los especialistas correspondientes, aunque no estimo que puedan haber daños materiales significativos dadas las medidas que ha venido poniendo en práctica Santiago de Cuba para reducir vulnerabilidades.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Cuba, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s