La extraña criatura encontrada en Baracoa Cuba ¿es verdad? #Cuba #CubaEsNuestra

Desde hace unos meses anda en la población el comentario, incluso se dice que salió por el noticiero, de la aparición de una criatura extraña en Baracoa después del paso del huracán Matthew. Esta noticia de calle, recorrió celulares, en todo el país. ¿Sera realidad o mito?

En investigación de este hecho “sorprendente” da como resultado que no es más de las tantas desinformaciones que amenazan la sociedad nutrida de tantas mentiras para ser manipuladas.

Temor de una población por extraño espécimen de una niña con cuerpo de perro

La foto no es más de una obra de la artista residente en Australia Patricia Piccinini (Freetown-Sierra Leona, 1965). Crea dibujos, esculturas, fotografías y vídeos que examinan la frágil frontera entre lo artificial y lo natural. En un mundo empeñado en humanizar la tecnología y homogeneizar el cuerpo humano para eliminar cualquier incómoda diferencia, las obras retan al espectador con un aspecto que dista mucho del ideal de perfección.

Atraen y repelen, son criaturas desconocidas que no encajan en nuestras expectativas; cuerpos que parecen de carne y hueso, pero que se presentan como una mutación, un híbrido o una deformación de lo que reconocemos como normal.

La artista no se limita a la anatomía y también reflexiona sobre las máquinas en una serie de esculturas protagonizadas por motocicletas que actúan como humanos. Las extrañas escenas hacer referencia al instinto universal para aplicar emociones propias de nuestra especie a los animales y las cosas. Piccinini se pregunta con esa serie de trabajos entre surrealistas y de ciencia ficción de qué manera la tecnología cambia nuestro entendimiento sobre lo que significa ser humano y altera también nuestras relaciones con los demás.

Patricia Piccinini: Those Who Dream By Night

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s