#FidelCastro en la desaparecida Academia de Artes Plásticas en Manzanillo

Era el 28 de marzo de 2002 que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguraba el programa de Academias de Artes Plásticas con la apertura en esta ciudad de la institución que llevaría el nombre de Carlos Enríquez. Aquellos días aun yo estaba en Cacique Hatuey, escuela de Instructores de Artes.

Allí contagiado por una meningitis viral fui causado baja. Pero no quería dejar de estudiar una carrera artística. En el empeño de continuar estudiando lo que herede de mi padre, fuimos a la Academia en el segundo año de inaugurada. Nos atendió la directora, lo que nos expresó la misma que por haber sido baja de otra institución artística y entre otras trabas, no podría entrar en dicha academia.

En fin, mis padres buscaron sus deseos de que su hijo estuviera en aquella escuela, escribieron a Fidel. Si mas no recuerdo, fue en octubre cuando llamaron a mi mama para hacerme los exámenes de aptitud. En ese mismo mes entro en el primer año.

Hoy la escuela no existe, todo desapareció de la nada, de un día para otro el gobierno provincial decidieron desaparecerla de la faz de la tierra, para convertirla en un Pre urbano. Fue un duro golpe para los trabajadores y los que estudiamos allí, pues la escuela había tenido muchos méritos en la esfera artística y educacional, ese era nuestro segundo hogar. Quizás ya nadie recuerde que allí también estuvo el Comandante.

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Anuncios

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s