Yo Sí Soy Fidel, lo digo porque quiero, porque lo siento #YoSoyFidel

La vida me llevo a nacer un 10 de febrero, cuando se cumplía aquel Pacto en que se negociaba la independencia de Cuba en 1878. Lo soy no porque ahora quiero cambiarme el nombre, sino, porque Fidel ha sido y será un legado que nadie, ni el más, de los disidentes podrá cámbialo por su inepta impotencia.

Soy Fidel porque mi madre fue víctima de los esbirros batistianos, cuando viajaban en un ómnibus, este fue quemado por casquitos de la guardia rural, soy Fidel por mi padre que siendo muy pequeño miro como se llevaban a su padre y casi lo matan a golpes…

Soy Fidel porque soy humano y no puedo perdonar las muertes provocadas por los grupos terroristas de Miami, y mucho menos justificarlos, soy Fidel porque a pesar de que hay quien intente opacar las cosas, Gracias a esta Revolución hoy contamos con salud pública, cosa que antes no existía, porque mi padre nació en un hospital de madera, y debajo enterraban a los niños que morían, hoy en ese lugar se encuentra la secundaria Manuel Fajardo Rivero.

No podre serlo físicamente, el que piense así lo hace como burla, lo soy en su pensamiento, porque he de llevar sus ideas conmigo, a donde quiera, en mi casa, en mi barrio, en mi trabajo. El pueblo fue quien lo dijo, y lo dice a viva voz. ¡Yo soy Fidel!

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

