Te queremos amigo, nunca te vamos a olvidar #HastaSiempreComandante #FidelCastro

Los comentarios van y vienen, nunca imagine vivir este momento. Yo me había acostado temprano en la noche, dormí hasta alrededor de las cuatro de la mañana. Mi mama siempre enciende el televisor temprano, pero ese día lo puso algo después de haberme preparado el desayuno. Vi la entrevista a Gabriel García en el televisor y no me había percatado aun lo que había pasado, en ese mismo momento.

Pensé que era por la salida del yate Granma… Salgo a la parada, ya mi mama había salido y me la topo en la parada del ómnibus, ella se dirigía en la continuidad de la vida a su Bayamo casi natal y yo a mi trabajo. Cuando la vi con un nudo y los ojos llorosos me dijo: Mi niño Fidel murió…

Las lágrimas se me salieron al instante, porque mi madre no me diría una mentira… no dije nada, ella me decía tranquilo, cuídate, no pienses en eso… Pero el alma se desplomaba como los iceberg se derrumban en el ártico… Enciendo el celular y con los audífonos pongo el radio, murió Fidel… replica la radio… El llanto lo sentía, trataba de no demostrarlo, me quede mudo, un silencio se avecinaba en Cuba. Nadie lo esperaba…

* * * * *
Universidad de Granma, Bayamo. M.N.

Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,
Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al
30 de marzo de 2017.

Acerca de #CubaEsNuestra

La soberania y la independecia de Cuba esta simentada en la Historia de la patria de Martí, Fidel y los hombres que en bien luchamos por ella...
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Cuba, Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

